El Pachuca y el América comenzaron su recorrido en la liguilla enfrentándose en el Estadio Hidalgo el día 8 de mayo, partido en el que los equipos empataron a un gol; el venezolano Salomón Rondón anotó para los tuzos y Henry Martín para las águilas.
Durante los primeros 20 minutos de juego, el Pachuca estuvo rematando la portería del América sin concretar ninguna jugada en gol, sin embargo, en un contragolpe, Salomón Rondón metería el balón en la red tras recibir el rechace de Luis Ángel Malagón por un disparo anterior.
Posterior a la anotación, los tuzos siguieron atacando constantemente, aunque el portero de las águilas y un disparo al poste, impidieron que la ventaja del Pachuca se extendiera. En el tiempo de agregado de la primera parte en el 45+1’, el neerlandés, Javairo Dilrosun colocaría un centro en el área que remataría de cabeza el delantero del América, Henry Martín, para poner el marcador en pares, acabando así el primer episodio del encuentro.
Al comienzo de la segunda mitad, ambos equipos intentarían ampliar el marcador a su favor, sin embargo, ninguna jugada acabaría en gol. Al minuto 67’, nuevamente Salomón Rondón vencería a la portería de los azulcrema, no obstante, el tanto fue anulado por posición adelantada del venezolano.
A pesar de que el árbitro central añadiría 7 minutos de juego adicionales, el marcador finalizó con un empate en el juego de ida. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México a las 6:00 PM, para decidir qué equipo avanzará a las semifinales del torneo.
Información: Oscar Orozco