El América recibió al Pachuca en el Estadio Azteca para disputar la vuelta de los cuartos de final del torneo de clausura de la Liga MX, juego que acabó en empate a un gol, con el resultado global de 2-2, el cual le valió a las águilas para clasificar a semifinales debido a la posición de la tabla.
Con el marcador global empatado 1-1, en el partido de vuelta el Pachuca se puso en ventaja al minuto 31’ de la primera parte con un gol del neerlandés, Oussama Idrissi, tras una mala salida de juego del conjunto azulcrema. El América respondió con jugadas de peligro, amenazando constantemente el área de los tuzos, sin embargo, ningún ataque puso par el marcador, yéndose un gol por debajo al finalizar el primer episodio.
Durante el segundo tiempo, las águilas continuaron poniendo a prueba a Bryan García, arquero del Pachuca, quien bloqueó los disparos de los jugadores del equipo de la capital del país. Hasta el tiempo de agregado, en el minuto 90+4’, Julián Quiñones empató el juego para el América tras un rechace del guardameta de los tuzos; con este tanto, los azulcrema asegurarían su pase a las semifinales del torneo debido a la posición que consiguieron en la tabla a lo largo de la competición.
El árbitro central dio el pitazo final en el Estadio Azteca, y el América clasificó a las semifinales en donde jugará contra las Chivas, Toluca, Pumas o Cruz Azul el día 15 de mayo, según quien avance en sus enfrentamientos.
Información: Oscar Orozco