El Estadio BBVA vio los cuartos de final de vuelta en que se disputaría el clásico regio entre Rayados y Tigres, juego que acabo en empate 1-1, aunque avanzaría el Monterrey debido a la ventaja de 1-2 que habían logrado en el partido de ida en El Volcán Universitario.
El primer tiempo arrancó con Tigres siendo más agresivo al estar por debajo en el global; en el minuto 26’ André-Pierre Gignac adelantaría a los de la U con un gol de tacón pegado al poste. Sin más movimiento en el marcador, Tigres se fue con ventaja de un gol por arriba de Rayados en el medio tiempo.
Al iniciar la segunda mitad, el Monterrey buscó más oportunidades de peligro, golpeando los postes de la portería contraria y poniendo a prueba a Carlos Rodríguez, portero de Tigres. Ya en el minuto 59’, Rayados empataría el encuentro a través de Jordi Cortizo que empujaría el balón a las redes tras recibir el esférico producto de un remate al palo de Sergio Canales.
Finalmente, Tigres tendría algunas oportunidades de gol, sin embargo, Esteban Andrada evitaría que los dirigidos por Robert Dante Siboldi se fueran arriba en el marcador. El árbitro dio el pitazo final y con el global de 3-2 a favor de Monterrey, se clasificaron a las semifinales del torneo en donde se verán las caras frente a Cruz Azul el 15 de mayo, nuevamente en el Estadio BBVA.
Información: Oscar Orozco