El Atalanta de Bérgamo venció 3-0 al Bayer Leverkusen en la final de la UEFA Europa League en el Estadio Aviva en Dublín, Irlanda, con un hat-trick de Ademola Lookman. De esta manera, el cuadro alemán perdió el invicto que tenía de 51 partidos sin conocer la derrota, y también se les escaparon las posibilidades de conseguir el triplete entre la liga, copa local y competencia europea.
Al minuto 12’ de partido, Zappacosta asistiría a Lookman para que empujara el balón a las redes e hiciera su primer tanto en el encuentro. El equipo de las aspirinas intentó responder, sin embargo, no consiguieron empatar el encuentro y al 26’, tras una jugada individual, el nigeriano autor del primer gol ampliaría la ventaja para los italianos con un disparo potente pegado al poste. El primer episodio no vería más movimiento en el marcador y los dirigidos por Xabi Alonso se iban dos goles abajo al entretiempo.
Arrancada la segunda parte, los alemanes buscaban la hazaña de darle la vuelta al resultado, tarea que les haría aproximarse al área contraria sin éxito de recortar distancias en el marcador. En el minuto 75’, nuevamente Adelmola Lookman, asistido por Scamaca, colocaría el balón en la escuadra de la portería, sellando su tercer gol del partido.
El Bayer Leverkusen creó distintas oportunidades de peligro, aunque los delanteros no estuvieron finos de frente al arco. Finalmente, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se llevaron el trofeo y consiguiendo su pase a la Supercopa de la UEFA que jugarán contra el próximo campeón de la Champions League el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia.
Información: Oscar Orozco