Portugal y Turquía se veían las caras en el BVB Stadion Dortmund, por la jornada dos de la Eurocopa 2024; los lusos liderados por Cristiano Ronaldo buscaban la victoria para asegurar su boleto a octavos de final, mientras que Turquía buscaba ganar para de igual manera obtener su pase a octavos de final.
El partido comenzaba con una Portugal bastante dinámica y atractiva en su juego, y Turquía defendía los ataques peligrosos de Rafael Leao, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, hasta que en el 21’ en una transición por la banda izquierda, Nuno Mendes le daba un pase exquisito a Bernardo Silva para que solamente definiera y así se adelantara la selección de Portugal que seguía buscando aumentar la ventaja, y lo conseguiría en el 28’ con una buena recuperación de Joao Cancelo que provocaría el error bochornoso de Samet Akaydin, marcándose un nuevo autogol en esta Eurocopa.
Ya para la segunda parte, Portugal seguiría el mismo guión del primer episodio: seguir atacando y sentenciar el partido. Al minuto 55’, con una gran jugada de Cristiano Ronaldo, se perfiló enfrente del arco, para solamente darle el esférico a Bruno Fernandes, y así se sentenciaba el partido. Lo que restó de la segunda parte no ocurrió nada relevante; Portugal bajó su intensidad de juego, y Turquía solamente mantenía la posesión cuando podía.
Así finalizó el encuentro con Portugal clasificada a octavos de final, y buscarán amarrar el liderato en la siguiente jornada enfrentando a Georgia este próximo 26 de junio; por su parte, Turquía se enfrentará a República Checa el mismo día, para pelear por su boleto a octavos de final.
Información: Luis Fernando Delgado
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.