El Frankfurt Arena recibía a Alemania y Suiza para jugar la tercera y última jornada de fase de grupos de la Euro 2024, partido que terminó en empate 1-1; Ndoye adelantó primero a los helvéticos, y ya en la recta final del partido, Niclas Füllkrug empató para los anfitriones del torneo, asegurando también el liderato del grupo.
En los primeros minutos Alemania tenía más la posesión de la pelota y dominaba el encuentro. Al minuto 17’, Andrich sacaba un zapatazo desde fuera del área para adelantar a los teutones, sin embargo, el gol sería invalidado debido a una falta en ataque de Musiala durante la jugada. Tras las amenazas de Alemania, Suiza se avivó, y al 28’ respondían con un tanto de Ndoye tras un centro de Freuler. Tan solo dos minutos después, el mismo autor del gol tenía opción de ampliar la ventaja, sin embargo, su remate se marcho milimétricamente desviado de la portería de Neuer. Los germanos triangulaban y buscaban oportunidades de peligro, aunque no conseguían meter el esférico entre las redes, yéndose un gol por debajo al entretiempo.
En la segunda parte ambas selecciones tuvieron chances de anotar, y la actividad e intensidad del juego se vería reflejada en los minutos finales, con una Suiza a la defensiva y con Alemania desesperada por conseguir las tablas en el marcador. No obstante, tras el desorden de la defensa de los teutones, al minuto 84’, Suiza se marcaba una contra que acabaría con Vargas batiendo a Neuer poniendo el segundo tanto de los chocolateros, aunque sería anulado por posición inadecuada. Tres minutos después, el capitán suizo, Granit Xhaka, sacaba un chutazo desde fuera del área que se colaba en la escuadra, sin embargo, Manuel Neuer atajaba impecable. Llegados los minutos de añadido, en el 90+2’, con una Alemania volcada al ataque, David Raum mandaba el balón al área encontrando el cabezazo de Niclas Füllkrug para darle el empate a los germanos.
Con este resultado de empate, Alemania aseguró el liderato del grupo B, y ambas selecciones están calificadas para los octavos de final. Los germanos se enfrentarán al segundo lugar del grupo C: Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia. Por su parte, Suiza tendrá su encuentro con el segundo puesto del grupo B: Italia, Croacia o Albania.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.