A pesar del claro dominio del partido de Brasil sobre Costa Rica, la verdeamarela y los ticos empataron sin goles en el SoFi Stadium en el partido debut para ambas selecciones en la Copa América.
Desde el primer minuto, La Canarinha controló el juego y la distribución de la pelota, creando distintas jugadas de peligro que no acababan con el balón entre las redes; a los once minutos de juego, Rodrygo tendría la primera oportunidad clara en donde su disparo se marchó desviado por centímetros. Posteriormente, los pentacampeones del mundo seguían asechando el arco contrario, en donde el portero Sequeira bloqueaba los ataques. Al minuto 29’, Raphinha ejecutaba un tiro libre que peinaba Rodrygo, y que finalmente remataba Marquinhos para adelantar a Brasil, sin embargo, el tanto sería anulado al ser revisado en el VAR, debido a un fuera de juego del mismo defensa. Los brasileños seguían presionando a los ticos y con trazos largos se aproximaban al área sin seguir consiguiendo las anotaciones, marchándose así 0-0 al descanso.
Al regresar del entretiempo, Brasil continuaba con los ataques en terreno costarricense, y al 63’ Paquetá sacaba un latigazo desde fuera del área que se estrellaba contra el palo derecho. Posteriormente, Sequeira se mostraba impecable bloqueando un casi gol en propia de Quiroz y un zapatazo que Arana propinó desde lejos. Ya en los minutos finales, Costa Rica tuvo sus primeros acercamientos al arco brasileño, aunque sin incomodar a Alisson Becker. En el 90+1’ Brasil buscaba el gol del triunfo, y tras una serie de pases en el área tica, Guimaraes sacó un disparo de potencia que se marchó milimétricamente desviado, terminando el partido 0-0, resultado que sabe a victoria para los centroamericanos, y que parece derrota para el Scratch du Oro.
El próximo 28 de junio ambos seleccionados tendrán sus siguientes encuentros, en los que Brasil enfrentará a Paraguay, y Costa Rica se medirá ante Colombia.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.