El partido entre Rumania y Países Bajos dio inicio para el boleto a cuartos de final de la Eurocopa 2024 en el Allianz Arena, juego que se lo llevó la naranja mecánica 3-0 con doblete de Malen y uno más de Gakpo.
El árbitro pitó el inicio del encuentro y el juego comenzó moverse rápido con muchas llegadas de ambos equipos al área contraria, y la primera chance para Rumania se dio al minuto 14’, en donde Dennis Man controló el balón en la frontal y sacó un zurdazo que pasó rozando el travesaño. Sin embargo, el esférico lo controlaba el equipo holandés, y la espera no se dio mucho ya que el minuto 20’ los dirigidos por Koeman se adelantaron en el marcador con gol de Cody Gakpo con un derechazo tras recibir la pelota por banda y recortar a Ratiu para batir a Nita al palo corto. Posterior a la anotación el equipo holandés dominaba, aunque no se concretó un segundo gol. Ya hasta el 45+2’, Rumania tuvo la última oportunidad en un córner, en donde Hagi sirvió un centro que no encontró rematador.
Iniciado el segundo tiempo, al 58’, Van Dijk con un cabezazo espectacular puso el balón en el poste, y minutos después, Gakpo en una jugada por la banda que terminó en el carril central, pegó un derechazo para hacer el segundo tanto, aunque más tarde el gol fue anulado. Dominado el juego por la naranja mecánica, al minuto 83’, Malen firmó el segundo tras una jugada de Gakpo dentro del área en la que ganando la posición a Dragusin, aguantó en la línea de fondo y en un error de la zaga rumana, llegó el artillero neerlandés para aumentar la ventaja. Ya en el tiempo de compensación en el 90+3’, en un contragolpe Simons servía a Malen, quien no desaprovechaba la oportunidad.
Con este resultado, Países Bajos se llevó la victoria del encuentro que lo dejo en cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la que se enfrentarán a Turquía el próximo 6 de julio.
Información: Cesar Aparicio
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.