Países Bajos y Turquía buscaban su pase a semifinales de la Euro 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín, y la Naranja Mecánica se llevó el encuentro 2-1, remontando el juego con goles de De Vrij y un autogol de Müldür, mientras que Akaydin había adelantado a los turcos.
El partido comenzó con una presión asfixiante por parte del conjunto naranja, y ambas selecciones tenían oportunidades en el área del contrario. Al 35’ , Arda Güler mandaba un centro, y Stefan De Vrij remataba con un cabezazo para poner en ventaja a Turquía, e irse en ventaja al descanso.
Regresando del entretiempo, Países Bajos intentaba poner nuevamente la paridad en el marcador, y al minuto 50’, el recién ingresado Weghorst ponía un balón en el área chica que Depay no pudo rematar. Cinco minutos después, Arda Güler tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, y estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de la portería neerlandesa. Llegado el minuto 70’, en una jugada de tiro de esquina, Memphis Depay servía un centro que De Vrij remataba de cabeza solo en el área, y ponía el 1-1 en el marcador. Seis minutos después, tras un centro por debajo de Países Bajos, Müldür se marcaba un gol en propia puerta, que ponía en ventaja a Holanda. Turquía respondió con ataques al área neerlandesa, sin embargo sus ataques se iban desviados y también el arquero Verbruggen se vestía de héroe evitando el empate en el juego.
Con la remontada en el partido y el resultado final de 2-1, Turquía queda eliminada del torneo, y Países Bajos se clasificó a las semifinales de la Eurocopa de naciones 2024, en donde enfrentarán a Inglaterra el próximo 10 de julio.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.