El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha informado sobre un aumento significativo en las visitas a salas de emergencias por casos de COVID-19. La tendencia ha mostrado un incremento del 18.2 por ciento en las emergencias y una tasa de hospitalización del 13.3 por ciento por SARS-COV-2 en su último reporte.
Ante esta situación, el infectólogo Alejandro Macías ha recomendado a la población mexicana que se apliquen las vacunas actualizadas para protegerse contra las nuevas cepas del COVID-19. A pesar del aumento de casos en Estados Unidos, el Dr. Macías ha subrayado que no hay señales de alarma en México.
En una reciente entrevista, el Dr. Macías instó a la ciudadanía, especialmente a aquellos con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas, a vacunarse como medida de prevención. Recordó que la mayoría de las personas ya tienen cierto grado de inmunidad gracias a vacunaciones previas y exposiciones al virus.
“Es prudente que nos pongamos una vacuna actualizada como medida de precaución, junto con el biológico de la influenza. Casi todo el mundo tiene algún nivel de inmunidad. Sin embargo, es especialmente importante que se vacunen quienes están en riesgo de complicaciones o aquellos con enfermedades crónicas”, señaló el Dr. Alejandro Macías.
Con estas recomendaciones, se espera mantener bajo control la situación del COVID-19 en México y prevenir posibles aumentos en los casos durante los próximos meses.