Colombia y Uruguay se jugaban su pase a la final de la Copa América 2024 en el Bank of America Stadium, en un encuentro que los charrúas terminaron desesperados al ataque, y los cafeteros, al tener un hombre menos, jugando a la defensiva, manteniendo el 1-0 en su ventaja que anotó Jefferson Lerma.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ambas selecciones creando oportunidades, y Daniel Muñoz al 14’ tenía la más clara para Colombia, aunque su cabezazo se marchó desviado. Uruguay respondía al acoso cafetero, Darwin Núñez pudo adelantar a la celeste hasta en tres ocasiones, sin embargo, sus definiciones no acabaron en gol. Ya en el 39’, James Rodríguez lanzaba un tiro de esquina cerrado, que cabeceaba Jefferson Lerma a las redes poniendo 1-0 el marcador a favor de Colombia. Los tricolor buscaban ampliar la ventaja, y cinco minutos después Ríos ponía a prueba a Rochet que atajaba impecable. Antes de acabar la primera mitad, los ánimos del partido se encendieron, y Muñoz daba un codazo a Ugarte, acción que le costaría la segunda amarilla, yéndose expulsado del encuentro.
Para el segundo episodio, Colombia jugaba tranquilo, y gastaba tiempo en cada ocasión que se les presentaba, debido a la ventaja en el marcador y la ausencia de un jugador en el campo. Hasta el 71’ se verían acciones de peligro nuevamente para Uruguay, y Luis Suárez sacaba un trallazo que se estrellaba contra el palo de la portería de Camilo Vargas. Ante el avance del tiempo los charrúas se mostraban desesperados y se volcaban al ataque, aunque no concretaban las chances que tenían. La celeste se enfocaba en el empate del encuentro, aunque descuidaba la defensa, situación que hizo que Colombia atacara en contragolpes, y al 87’ Mateus Uribe fallaba por centímetros un tiro con la portería en frente. Ya en el añadido, en el 90+2’, Arrascaeta sacaba el chute para poner la paridad en el marcador, sin embargo, el arquero colombiano atajaba impecable por arriba. Nuevamente en un descuido de la defensa uruguaya, Colombia pudo sentenciar el encuentro, y Mateus Uribe estrellaba un balón en el cuerpo de Rochet, rebotando el esférico en el travesaño en la misma jugada.
Con un hombre menos desde la primera mitad, Colombia mantuvo el resultado de 1-0 a su favor, y se clasificó a la final de la Copa América 2024 que jugarán el próximo 14 de julio contra Argentina.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.