Juárez y América se veían las caras en el Olímpico Benito Juárez disputando la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX, los bravos querían dar la sorpresa venciendo al bicampeón del fútbol mexicano en casa, por su parte, los azulcremas estaban obligados a ganar, ya que venían de caer contra los Tigres a media semana.
El partido iniciaba con una buena presión alta de los bravos, lo que provocó una falla de la saga defensiva americanista, al 4’ Aitor García disparaba al arco de Malagón y tras un desvío del defensor Nestor Araujo, adelantó muy temprano a Juárez 1-0 en el partido. Los dirigidos por André Jardine no tardaron en reaccionar ante ese gol, y en un tiro de esquina al 20’ la bomba Henry Martín empataría 1-1 el encuentro por el gran cabezazo del mismo, inatajable para Sebastián Jurado; sin más actividad ofensiva de las dos escuadras terminaba el primer tiempo en la frontera.
Ya en la segunda mitad, bravos iniciaba otra vez presionando en campo contrario, al 56’ Malagón evitaba el 2-1 respondiendo con una buena atajada a mano cambiada, pero fueron pasando los minutos y el América empezó con más llegadas de gol acompañadas de posesiones largas, provocando que los fronterizos solamente se defendieran en campo propio. Cuando el partido estaba a punto de finalizar todo parecía que bravos y azulcremas se iban a dividir puntos en el Benito Juárez, sin embargo, al 90+2’, Álvaro Fidalgo le filtraba un buen balón entre líneas al delantero Rodrigo Aguirre que sin pensarlo dispararía a portería dándole la victoria azulcrema estrenándose como delantero americanista.
Con el partido finalizado, Juárez se va al parón de la Leagues Cup con un empate acompañado de tres derrotas al hilo, mientras que, América obtiene dos victorias y dos derrotas en lo que va de liga, preparando igualmente su participación en el mismo torneo estadounidense.
Información: Fernando Delgado