Guadalajara, Jalisco – La Novena Carrera Vertical de Bomberos de Zapopan se celebrará el 18 de agosto a las 07:00 horas en la Torre Armstrong, Plaza Concentro. El evento busca recaudar fondos para niñas, niños y adolescentes con quemaduras graves del Hospital Civil de Guadalajara, cuyo tratamiento diario cuesta 20 mil pesos.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Mario Alberto Espinosa Ceballos, informó que la carrera tendrá cuatro categorías: profesional, élite, libre y recreativa. Los participantes subirán 16 pisos con equipo especial de bomberos, que pesa alrededor de 30 kilogramos. La inscripción cuesta 400 pesos y se realiza en línea
Ariel Miranda Altamirano, de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, destacó la importancia de sensibilizar sobre la prevención de accidentes. Anualmente, atienden a más de 200 niños con quemaduras que podrían haberse evitado.
La carrera, realizada anteriormente en la Torre de Especialidades del Nuevo Hospital Civil, cambia de sede este año para ofrecer un nuevo desafío a los participantes.
Se espera una gran participación de la comunidad, unida por esta noble causa.