Con único tanto de Érick Gutiérrez, los rojiblancos obtuvieron tres puntos valiosos en la pelea por el Play-in.
Foto: X @Chivas
En partido correspondiente a la jornada 16, Chivas se enfrentó a los camoteros de Puebla, mismos que se encuentran en las ultimas posiciones de la tabla, por lo que representaba un rival a modo para los rojiblancos.
Durante los primeros minutos del encuentro los locales se hacían pesar con tiros al arco por parte de Teun Wilke, Alan Pulido y Mateo Chávez, Sin embargo, todos se iban desviados y el cero prevalecía entre ambos equipos, No obstante, esto duraría poco ya que al minuto 37’ Érick Gutiérrez clavaba un zurdazo desde fuera del área y colocaba el 1-0 a favor del cuadro tapatío.
Guadalajara seguía insistiendo con más disparos al área rival pero no cobraban efecto favorable, Los Camoteros acechaban el área rival pero no llegaba otra anotación y los primeros 45 minutos eran a favor del Rebaño Sagrado.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Guede acecharon en diversas ocasiones el arco de Eduardo García sin que ninguno de ellos terminara en anotación. Los locales se relajaban y la visita iba por todo para el empate.
Los minutos finales del encuentro, ambos iban de una banda a otra buscando atacar el campo rival, sin embargo, el silbatazo final llegó y Chivas se alzó con la victoria.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza van por otros tres puntos vitales y cerrar de buena manera el Clausura 2025, cuando se midan al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, mientras que los Poblanos van a recibir al Necaxa.
Información: Tadeo Aceves
