El defensa inglés de 26 años, anunció el día de hoy por medio de sus redes sociales que ha tomado la decisión de dejar al Liverpool FC tras terminar su contrato el 30 de junio del presente año.
“Después de 20 años en el Liverpool Football Club, ahora es el momento de confirmar que me iré al final de la temporada.”
“Esta es fácilmente la decisión más difícil que he tomado en mi vida.” Declaró en sus primeros comentarios vía X.
El jugador, vigente campeón de los reds, aseguró que hace esto no falta de apoyo del club o una mala relación entre ambos, lo hace porque quiere nuevos desafíos y aventurarse a salir de su zona de confort, para superarse profesional y personalmente.
Alexander-Arnold ingresó a la Academia del Liverpool a los seis años y fue avanzando por las categorías juveniles hasta debutar con el primer equipo en 2016.
Desde entonces, ha disputado 352 encuentros con los Reds, marcando 23 goles y ganando ocho títulos importantes, entre ellos la Premier League conquistada esta temporada.
“Desde el fondo de mi corazón, agradezco a todos: a mis entrenadores, a mis representantes, a mis compañeros de equipo, al personal y a nuestros increíbles seguidores, durante los últimos 20 años. He tenido la suerte de vivir mis sueños aquí y jamás daré por sentados los momentos especiales que he tenido la fortuna de vivir con todos ustedes. Mi amor por este club nunca morirá.” concluyó en su comunicado.
Con este anuncio, se prenden las alarmas de que el “20” del Liverpool sea nuevo refuerzo del Real Madrid para la temporada 2025/2026, ya que, Arnold no fue renovado por el club red, a diferencia de sus compañeros Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Por lo que este rumor, toma fuerza para que se una a las filas merengues.
