Los actuales campeones de la Eurocopa: Italia comenzaron el torneo de selecciones europeas con una victoria ante Albania en el Signal Iduna Park. Bajrami anotó el único tanto de los albaneses, y Bastoni y Barella convirtieron para los azzurri.
Apenas a los 23 segundos de haber iniciado el encuentro, Di Marco se equivocaba en un saque de banda, el cual fue cazado por Bajrami en el área, batiendo a Donnarumma con un fuerte disparo por arriba. Sin embargo, la scuadra azzura respondió, y al minuto 11’ en un tiro de esquina con una jugada de pizarrón, Bastoni remataba de cabeza el centro que lanzaba Pellegrini. Seis minutos después, tras una serie de rechaces en la frontal del área de Albania, el balón le caía a Barella, quien con un remate potente de volea colaba el balón entre las redes. Los del país de la bota siguieron creando oportunidades de peligro, aunque entre los postes y Strakosha, arquero de Albania, mantenían el marcador con una ventaja mínima para Italia.
Ya en la segunda mitad, Italia se mostró más decidida, sin embargo, no concretaban las jugadas con el esférico en la portería. Sin mayor actividad, el colegiado añadió 4 minutos, en los que ninguna de las dos escuadras se hizo más daño.
Como parte de la segunda jornada del grupo B, calificado como el grupo de la muerte, Albania se medirá ante Croacia el próximo 19 de junio, e Italia se enfrentará a España el día 20.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.