La fiebre amarilla se jugaba su pase a cuartos de final y liderato de grupo en esta Copa América 2024, enfrentando a los ticos que tenían la obligación de ganar para seguir con posibilidades de avanzar de ronda, en un State Farm Stadium abarrotado.
Durante los primeros 25 minutos, Colombia dominó el encuentro con posesiones de balón muy largas y acercándose esporádicamente a portería contraria; por su parte, Costa Rica perdía muy rápido el balón y no conectaba con sus delanteros, en consecuencia, durante el 31’, la saga defensiva costarricense cometía un penal, y el jugador del Liverpool, Luis Díaz, lo patearía convirtiendo el 1-0 a favor de los colombianos. La tricolor en lo que restó del primer tiempo, trató de responder ante ese penal que habían cometido, sin embargo, sus avances ofensivos no eran efectivos.
Para la segunda mitad, Costa Rica comenzaba a tener más llegadas de peligro y parecía que podían empatar el partido en cualquier momento. Pero en el 59’ en un tiro de esquina, el jugador colombiano Davinson Sánchez, acabaría con el sueño costarricense, con un imponente cabezazo que aumentaba la ventaja 2-0. Ya con unos ticos muy al ataque, al 62’ en otro error defensivo, y con un pase increíble de James, Jhon Córdoba finiquitaba el partido con el 3-0. Lo que restó de partido Colombia bajó su intensidad de juego y creaba alguna que otra jugada de peligro, mientras que Costa Rica ya con la derrota asegurada, solamente se defendía y no creaba ninguna otra ocasión ofensiva.
Con esta victoria contundente, los dirigidos por Néstor Lorenzo, aseguran su boleto a cuartos de final obteniendo 6 puntos; este próximo 2 de julio, Colombia buscará asegurar el liderato de grupo enfrentando a Brasil; por su parte, Costa Rica al borde de la eliminación de esta Copa América 2024 con 1 punto, están obligados a ganarle a la selección de Paraguay, igualmente el próximo martes.
Información: Fernando Delgado