Miguel de Lara debuto en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la competencia de 100m pecho masculino, en la que acabó en segundo lugar, sin embargo, tras finalizar, se dio cuenta de que había sido descalificado.
En el momento en el que de Lara había salido de la piscina, se apreció en el tablero su nombre junto a DSQ (descalificado); esto se debe a que al final de la prueba, el nadador mexicano finalizó con una patada que no se permite en la prueba de pecho.

“Tuvo una patada diferente a la de la prueba, en lugar de hacer todo el tiempo pecho. En un momento hizo la de delfín, como de mariposa, ese momento lo revisaron y ahí es donde lo descalifican”, declaró Marijose Alcalá, presidenta del comité olímpico.
A pesar de esta descalificación, Miguel de Lara, volverá a competir el próximo martes 30 de julio, aunque ahora en la prueba de 200m de pecho, en la que buscará la clasificación a las semifinales, y que, en caso de superar las competiciones, la final sería disputada el miércoles 31 de julio.
Información: Oscar Orozco

Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.