Suiza desaprovecha la oportunidad de sellar de forma matemática su clasificación a los octavos de final, aunque con los 4 puntos que tiene sumados, Escocia con una sola unidad y la falta de puntos de Hungría, sus opciones de terminar al menos con la segunda plaza del Grupo A son grandes. Por otro lado, los escoceses tendrán que ganar su duelo contra Hungría para aumentar su posibilidad de avanzar de fase.
Los primeros minutos del encuentro fueron tranquilos, hasta que en el minuto 13’ en un buen contragolpe del conjunto de Steve Clark, los escoceses se permitieron plantarse en el área rival y encontrar a McTominay sin marca. El disparo del futbolista del Manchester United acabó rebotando en Schär, que terminó engañando a Sommer en el intento de parar el balón, aunque este se coló dentro de la portería. Después de que Escocia consiguiera el 1-0 a favor, parecía un partido controlado, sin embargo, a los once minutos de la anotación de los escoceses, en el minuto 26’ tras un error de Ralston en salida de balón, Shaqiri aprovecharía el error y este mismo soltaría un gran disparo con la zurda que se colaba en la escuadra de la portería defendida por Gunn para dejar el partido empatado 1-1. De esta forma se llegaría al descanso sin más oportunidades de peligro.
En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero ninguna con claridad, habiendo tiros al poste, errores en las defensas y jugadas que no terminaron en nada. La oportunidad más relevante fue en el minuto 86’ un gol anulado a Embolo, ya que el jugador de Suiza estaba en una posición invalidada al recibir un pase filtrado entre centrales y ejecutar una vaselina. De esta forma terminaría el partido empatado, y sin demasiadas ocasiones para hacerse daño.
Escocia jugará su último partido el domingo 23 de junio contra Hungría, al igual que Suiza se medirá el mismo día contra Alemania, como parte de la tercera jornada de fase de grupos.
Información: Victor Delgado
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.