La roja se estrenaba en los Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentando a los lobos blancos de Uzbekistán, siendo sede el estadio del PSG: El Parc des Princes, las dos selecciones buscaban obtener su primera victoria para generar confianza y dar buenas sensaciones dentro del terreno de juego.
Durante los primeros treinta minutos de partido, España y Uzbekistán generaban alguna que otra jugada de peligro, aunque nada que pusiera en aprietos a los dos arqueros, sin embargo, al 28’ el delantero español Abel Ruiz cobraría una falta cerca del área, dando una asistencia efectiva hacia su compañero Marc Pubill, mismo que con un remate a primer palo ponía el 1-0 para los comandados por Timur Kapadze. Después de esa anotación los uzbekos mejoraron en la cancha con más llegadas de gol, lo que inquietaba a la saga defensiva de España. Mientras transcurría el 42’, Pau Cubarsi generaba un penal en contra el cual sería revisado por el VAR dándolo por bueno, y al 45+3’ Eldor Shomurodv desde los once pasos transformaba el 1-1 para los lobos blancos; con un cierre bastante atractivo en París finalizaba la primera parte.
El segundo tiempo iniciaba de la misma manera, las dos escuadras creando oportunidades y acercamientos de gol, dándole un ritmo de encuentro bastante rápido, no obstante, al 59’ Fayzullaev cometía otro penal que el árbitro central no dudaría en marcarlo, así que Sergio Gómez tenía la oportunidad de volver a darle la ventaja a los españoles, pero el arquero Nematov se lo impediría atajando su penalti, a pesar de ese fallo, a los dos minutos tras un desborde de Juan Miranda, asistía a Sergio Gómez, mismo que disparaba a puerta marcando el segundo gol para la roja dándole la victoria momentáneamente. Lo que restó de partido Uzbekistán cerró un poco mejor que España, mismos que se defendieron bien evitando así el empate.
España obtuvo sus primeros tres puntos de estos Juegos Olímpicos y espera enfrentarse a la selección de República Dominicana este próximo sábado 27 de julio, por su parte Uzbekistán se verá las caras ante Egipto el mismo día.
Información: Fernando Delgado