La Canarinha buscaba su primera victoria en la Copa América frente a Paraguay en el Allegiant Stadium, y con un doblete de Vinicius Jr., y anotaciones de Paquetá y Savinho, Brasil goleó 4-1 a la selección rojiblanca con un claro dominio del partido.
Arrancando el partido, Brasil se mostró con mayor posesión de la pelota, aunque el equipo paraguayo también se aproximaba al área contraria; al minuto 15’, Bobadilla chutaba de larga distancia poniendo a prueba a Alisson Becker. Minutos después, en un juego de ida y vuelta, Marquinhos tenía la oportunidad de adelantar a la verdeamarela aunque su cabezazo se marchaba desviado. Al 30’ el Scratch du Oro conseguía un penalti por mano de Cubas, sin embargo, Paquetá tiraría desviado. Cinco minutos más tarde, en una jugada colectiva de los pentacampeones del mundo, Vinicius disparaba raso y ponía el primer gol del encuentro. Después del tanto, Brasil se fue al ataque, y Guimaraes reventaba el travesaño con una volea. En la jugada siguiente, Morinigo atajaba un chute de Rodrygo, y el rebote lo cazaba Savinho para empujar el balón a las redes, convirtiendo el segundo gol para La Canarinha.
Antes de acabar el primer tiempo, los ánimos se ponían tensos, obligando al árbitro a intervenir, amonestando a Wendell y a Balbuena. Después del choque entre los jugadores, en el 45+5’ en un error defensivo de la defensa paraguaya, Vinicius anotaba el 3-0 para irse al descanso.
A solo dos minutos de iniciar el segundo episodio, Aldrete soltaba un zapatazo desde fuera del área que se colaba en el palo derecho batiendo a Alisson y recortando distancias en el marcador. Paraguay se animaba más, y al 50’, Enciso disparaba a la escuadra, aunque el meta brasileño atajaba a mano cambiada. Llegado el minuto 63’, la selección brasileña volvía a conseguir otro penalti, y en esta ocasión Paquetá no fallaban y convertía el cuarto para su equipo. Ya en la recta final del partido, se reavivaban los ánimos y Cubas se iba expulsado por agresión al rival. A pesar de tener solo 10 jugadores en el terreno de juego, Paraguay volvería a anotar a través de un cabezazo de Velázquez al 86’, aunque el tanto sería anulado por fuera de lugar.
Sin más actividad, el marcador no se movió y Brasil se llevó los tres puntos; con esta derrota, Paraguay se despide de la justa de selecciones de América, a falta aún de disputar la tercera jornada de grupos el 7 de julio, en donde los guaraníes enfrentarán a Costa Rica y la Auriverde chocará contra Colombia.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.