La selección de Inglaterra pasó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 al derrotar 2-1 a la selección de Eslovaquia en el Veltins Arena, con goles de Jude Bellingham y Harry Kane que hicieron que el equipo inglés se llevara la victoria
En el primer tiempo ambos equipos jugaron a la pelota por varios minutos conectando pases, hasta que al minuto 18’ la escuadra inglesa se acercó al gol con un centro rematado por Saka que se fue fuera de la portería. Al minuto 22’ Foden cayó en el área provocando que los jugadores ingleses pidieran penal lo cual no fue concedido por el árbitro después de unos minutos. El gol cayó en el 25’ por parte de la escuadra de Eslovaquia por parte de su jugador Ivan Schranz y después de esta anotación los jugadores se notaban con más ánimo para ganar el encuentro. Al minuto 35’ en un tiro de esquina parecía el empate en donde Harry Kane cabeceó al área, pero el balón fue directo a las manos del guardameta, acabando la primera mitad 0-1 para los eslovacos.
Para la segunda parte, el equipo inglés salió con los ánimos y rapidez de querer dar vuelta al marcador, y al minuto 50’ Foden recibío un pase que remataba en la portería, aunque después de ser revisada el árbitro marca como no gol por fuera de lugar. Ya en el 78’ Kane cabecearía en el área y el balón se marchó ligeramente desviado siendo una de las chances más claras en el partido; dos minutos más tarde, Declan Rice disparaba al palo, y en el contra remate Kane mandaba el esférico por encima del arco.
El final se acercaba y el cuadro inglés en el añadido, empataba el partido con un golazo de chilena de Jude Bellingham, mandando el partido al alargue. Ya en tiempos extra, apenas al primer minuto, Harry Kane cabeceaba al fondo de las redes, dándole el pase a la siguiente ronda a Inglaterra.

Con esta victoria, Inglaterra clasificó a los cuartos de final del torneo de selecciones europeas, estancia en la que enfrentará a Suiza, y Eslovaquia quedaría eliminado.
Información: Cesar Aparicio

Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.