Eslovenia y Portugal buscaban su pase a cuartos de final de la Euro 2024 en el Deutsche Bank Park, en un partido que tras 120 minutos de no ver goles, fue definido desde los penales, escenario en que vencieron los lusos comandados por Cristiano Ronaldo.
Durante los primeros 20 minutos de juego, Portugal estuvo mandando centros al área, sin embargo, no encontraban rematador. Al 34’ la primera gran oportunidad de gol llegaría para los lusitanos con un tiro libre desde la frontal del área, el cual se encargaría de ejecutar Cristiano Ronaldo, aunque su disparo se marchaba rozando el travesaño. Antes de terminar el primer episodio, Rafael Leão se escapaba por la banda izquierda, y mandaba un servicio que Palinha remataría por bajo, aunque ligeramente desviado.
Al regresar del descanso, Portugal siguió insistiendo en abrir el marcador, y al 55’ CR7 mandaría un trallazo en un tiro libre que se estrellaba con las manos de Oblak. Posterior al asecho de los ibéricos, Eslovenia crearía un par de chances para irse en ventaja en el marcador, sin embargo, sus jugadas no acabaron siendo eficientes. Ya para acabar con los 90’ reglamentarios, El Comandante tendría la gloria en sus botas, pero su chutazo se toparía con un Oblak imbatible.
El partido se iría al alargue tras el empate sin goles, y ya en los tiempos extra, Diogo Jota en una jugada individual conseguiría un penalti tras ser derribado en el área eslovena. Cristiano Ronaldo sería el encargado de tirar la pena máxima, sin embargo, su disparo se encontró nuevamente con el arquero del Atlético de Madrid. Tras el fallo, se terminaría el primer tiempo extra, y se observaría al Bicho lamentarse con lágrimas en los ojos.
Con los jugadores agotados, la segunda parte adicional daría inicio, y Portugal seguía exigiendo a Oblak quien no dejaba vencer su portería. Ya hasta el 114’, Pepe cometería un error garrafal, dejando solo a Sesko contra el portero, no obstante, su tiro se encontraría con un Diogo Costa agigantado, manteniendo el resultado en 0-0, y el partido se decidiría por la vía de los penales.
Eslovenia comenzaría con los tiros y Diogo Costa atajaría a Josip Ilicic. Posterior al fallo esloveno, Cristiano Ronaldo no erraba esta vez en su ejecución, poniendo en ventaja a Portugal. Balkovec sería el encargado de empatar para la Pequeña Europa, sin embargo, el arquero portugués bloqueó el disparo de nueva cuenta. Bruno Fernandes engañaba a Oblak, y el marcador se inclinaría por dos para los lusos. Eslovenia intentaría recortar distancias a través de Verbic, no obstante, la figura de Diogo Costa volvería a aparecer atajando su tercer penalti de la noche. Finalmente, Bernardo Silva sería el encargado de chutar el último lanzamiento, y con un tiro cruzado le daría el pase a Portugal.
Con el resultado de 3-0 en penales para Portugal, Eslovenia se despide de la Eurocopa 2024, y los comandados por Cristiano Ronaldo avanzaron a cuartos de final, etapa en la que enfrentarán a Francia el próximo 5 de julio.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.