León y Necaxa cerraron las acciones de la jornada 4 de la Liga MX en el Estadio Nou Camp donde ambas escuadras finalizaron empatadas a un gol, por los Rayos descontó Fernando Arce mientras que por los Panzas Verdes descontó Jhonder Cádiz de tiro penal.
En el primer tiempo, León dominaba el área del rival con muchos tiros a la portería, sin embargo, todos los tiros se iban desviados de la portería de Ezequiel Unsain. No obstante, Necaxa anotaría el primer gol por obra de Fernando Arce al palo derecho al minuto 35’, que dejaba anímicamente mal al cuadro local. No hubo más acciones de peligro y los primeros 45 minutos favorecían al cuadro de Aguascalientes.
El segundo tiempo pintaba similar para el cuadro del Bajío, con tiros y más tiros al arco del rival sin poder anotar el gol del empate, mientras que Necaxa no se dejaba y también atacaba el área chica del León defendida por Alfonso Blanco. Sin embargo, una falta en el área chica del Necaxa propinada por Agustín Oliveros a Jhonder Cádiz, le daba esperanzas al León, y tras ser revisado en el VAR se decretaba penal que cobraba al palo izquierdo el mismo Cádiz al minuto 63’, y se empataba el marcador. Ambas escuadras buscaban aumentar otro gol a la cuenta, no obstante, no fue posible y ambos equipos se quedaron con un punto previo al arranque de la Leagues Cup.
León suma su tercer empate consecutivo en el torneo, mismos que ha firmado contra Tuzos, Puebla y ahora Necaxa, sumando solo tres puntos en el torneo, mientras que Necaxa se queda con cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate.
Información: Tadeo Aceves