El día 3 de junio, el Real Madrid anunció de manera oficial la contratación del jugador francés, Kylian Mbappe, quien firmó por cinco temporadas con el club blanco. El delantero galo cobrará aproximadamente 15 millones de euros al año, además de recibir una prima de fichaje por otros 100 millones.
El Real Madrid no pagará por la transferencia de Mbappé al Paris Saint-Germain; los merengues aprovecharon la situación de contrato del jugador, el cual expira el próximo 30 de junio, es decir, a partir del 1 de julio, los blancos tienen nuevo delantero. El inminente vencimiento contractual permitió al club madridista negociar de manera directa con el goleador francés, sin entablar conversaciones de pagos con el equipo parisino.
Por otra parte, Mbappé ya había anunciado su salida del PSG desde el 10 de mayo a través de un video publicado en sus redes sociales. Una vez que el Madrid anunció su llegada, el jugador también hizo pública su emoción en sus diferentes redes. “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, declaró Mbappé en Instagram.
Desde 2018, el Real Madrid había mostrado interés por contratar los servicios de Donatello, sin embargo, no habían podido concretar la operación, siendo el mercado de fichajes de 2022 el más recordado debido a su renovación de último minuto con el PSG. Después de seis años de intentos de traspaso, y acabando de salir campeones de la Champions League, el Real Madrid por fin logró contratar a Kylian Mbappé.
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.