La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en el poblado de Lo Arado, ubicado en los límites de los municipios de Villa Purificación y Casimiro Castillo.
Derivado del conflicto, se reportaron bloqueos en distintos puntos estratégicos: la carretera federal México 80, en el tramo Casimiro Castillo-Autlán; la carretera estatal Jalisco 556, en el tramo Villa Purificación-Autlán; además de obstrucciones en Chiquihuitán y en las cercanías de El Zapotillo.
Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco se movilizaron para apoyar a la Guardia Nacional. Hasta el momento, no se ha informado sobre el saldo de la agresión.
El Ayuntamiento de Autlán instó a la población a mantener la calma, resguardarse y seguir únicamente la información difundida en los canales oficiales.
Además, tras los enfrentamientos se reportaron bloqueos con camiones incendiados en La Huerta, afectando la circulación hacia Cihuatlán y Costalegre. Debido a la situación, se suspendieron las clases en los municipios de Casimiro Castillo, Autlán, El Grullo, La Huerta y Villa Purificación.
