Por petición de Movimiento Ciudadano y orden del Tribunal Electoral de Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recontará los votos de la elección de la presidencia del municipio de Guadalajara, la cual había sido ganada por Verónica Delgadillo con más de 300 mil votos, con una diferencia de 20 mil sobre el segundo electo, José María Martinez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Desde Movimiento Ciudadano estaremos atentos y atentas a este nuevo conteo en el que una vez más volveremos a ganar. Y esperamos que, una vez concluido, paren los ataques contra las autoridades electorales, las instituciones del Estado, y sobre todo que se respete la voluntad de los y las tapatías que el pasado 2 de junio decidieron que Guadalajara tuviera su primera presidenta electa en casi 500 años de historia de Jalisco”, comentó Verónica Delgadillo.
Este recuento también se realizará debido a la “recomendación” hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de junio, en donde expresó la intención de darle certidumbre a los ciudadanos.
Incluso después del reconteo, Morena tiene derecho de impugnar con las siguientes autoridades electorales: el Tribunal Electoral de la Federación.
Información: Oscar Orozco

Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.