Polonia y Países Bajos se estrenaban en la Euro 2024 en Hamburgo en el Volksparkstadion, donde a Países bajos le costó ganarle a una Polonia que se defendió muy bien, aunque el resultado final fue negativo, y ahora están obligados a ganarle a Austria para clasificarse a la siguiente ronda.
Las acciones del partido comenzarían al minuto 9’, con un tiro a puerta del jugador de Países Bajos, Reijnders, que hacía que selección polaca tuviera mucho cuidado, sin embargo, al minuto 16’, Polonia abriría el marcador en un tiro esquina perfecto de Piotr Zielinski, que Adam Buska lo aprovecharía para marcar su primer gol en esta Eurocopa. El gusto del gol no le duraría mucho tiempo a Polonia, ya que al 29’, con una recuperación y asistencia de Nathan Ake en el medio campo, daría un pase filtrado para que Cody Gakpo empatara el partido.
Ya para la segunda parte, el partido no tendría mayor actividad; por su parte Polonia defendía y contragolpeaba, y Países bajos mantenía la posesión y disparaba al arco contrario, hasta que el minuto 83’, con una jugada maestra colectiva de Países Pajos, su delantero, Wout Weghorst, quedaría delante de la portería para marcar el segundo y último tanto del partido, dándole la victoria a la Naranja Mecánica.
El próximo partido de Polonia será contra la selección de Austria el día 21 de junio, e igualmente el mismo día, Países Bajos se medirá nada menos que contra la selección francesa.
Información: Luis Fernando Delgado
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.