Tras la confirmación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acerca del triunfo electoral de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Jalisco, miembros del Partido del Trabajo (PT) se han manifestado en contra del resultado frente al Palacio de Gobierno en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco.
Desde el día 10 de junio, se han observado grupos del Partido del Trabajo en manifestación contra el Partido Naranja, en las que se exponen carteles con imágenes de Enrique Alfaro y Pablo Lemus, acompañado de frases como “Se va un delincuente y llega un usurpador. Nada que festejar”.
Además de este tendedero de carteles de protesta contra MC, en las vallas protectoras del palacio figuran pancartas de mayor tamaño con las siguientes frases: “Plantón no al fraude electoral. Jalisco ya decidió, exigimos respeto al pueblo”, “No a la imposición de un gobernador espurio”, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, esta última con referencia a lo dicho por Benito Juárez.
Las manifestaciones en el corazón de Jalisco, continuarán hasta el sábado 15 de junio, día en que, además, habrá una marcha bajo el mismo motivo, iniciando a las 5 PM desde el Parque Revolución, terminando en el Palacio de Gobierno.
Imágenes: Diego Becerra
Información: Oscar Orozco
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.