El Paris Saint-Germain selló su pase a la gran final de la UEFA Champions League tras imponerse 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes, resultado que, sumado al 1-0 conseguido en la ida, le dio un global de 3-1 a favor.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Luis Enrique mostraron su intención de dominar el encuentro. El primer gol llegó al minuto 27, cuando Fabián Ruiz anotó con un disparo potente desde fuera del área, imposible para el arquero David Raya. La Primera mitad se consumaba y los locales aumentaban la ventaja global.
En el segundo tiempo, el PSG pudo ampliar la ventaja desde el punto penal, pero Vitinha falló su cobro. A pesar de ello, los locales no bajaron la intensidad y al minuto 72, Achraf Hakimi marcó el 2-0 tras una buena jugada colectiva. Solo cuatro minutos más tarde, Bukayo Saka acercó al Arsenal con el 2-1, pero el equipo dirigido por Mikel Arteta no logró igualar el marcador y se despidió del torneo.
Con esta victoria, el PSG jugará su segunda final de Champions League, esta vez el 31 de mayo en el Allianz Arena en Múnich, frente al Inter de Milán.
El equipo parisino ha mostrado la supremacia que tiene tanto en Ligue One, como en Champions, superando a rivales como Liverpool, Aston Villa y Arsenal. Bajo la dirección de Luis Enrique, quien ha sabido reconstruir al plantel tras la salida de figuras como Messi, Mbappé y Neymar, el PSG está a solo un paso de levantar su primer título europeo.
