Real Madrid, el vigente campeón de la Champions League, y Atalanta actual campeón de la Europa League, se enfrentaron en el Estadio Nacional de Varsovia en Polonia donde el cuadro merengue ganó 2-0 con goles de Federico Valverde y Kylian Mbappé; con este triunfo se convirtieron en los máximos ganadores de este trofeo.
Para los primeros 45 minutos, ambas escuadras no se hicieron daño, solo jugadas que se iban desviadas del arco rival o rescatada por los defensas. Para el entretiempo ambos clubes se fueron 0-0.
En los segundos 45 minutos, ambas escuadras se proponían adelantarse en el marcador, sin embargo, las excelentes acciones de los porteros evitaban que cayera el gol, hasta que al minuto 59’ una jugada armada por Vinicius Jr. que definía Federico Valverde le daba la ventaja al cuadro español. El Real Madrid no se quedaría de brazos cruzados e intentaría la doble ventaja con jugadas de Vinicius y Jude Bellingham que rescataba el arquero Juan Musso, no obstante, el marcador se volvería a mover a favor de los merengues al minuto 67’ con un tanto que convirtió el francés Kylian Mbappé y con esto, firmaba su primer gol con el Real Madrid; para los minutos finales, el cuadro italiano intentaba anotar, pero no lo lograba y se consumaba la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid con esta victoria se convierte en el máximo ganador de esta competición con 6 trofeos, superando al FC Barcelona y al AC Milán empatados con 5 trofeos.
Información: Tadeo Aceves
