Uruguay y Panamá se enfrentaban en el Hard Rock Stadium donde los charrúas buscaban iniciar con una victoria en esta Copa América, al igual que la selección de Panamá que quería amargarle la fiesta a los uruguayos.
El partido iniciaba con una Uruguay haciendo altísima presión, junto con una recuperación de balones impresionantes, para no dejar que Panamá tuviera opciones de tener el control del partido, hasta que en el 16’, Maximiliano Araujo se mandó un golazo a la escuadra, que adelantaba a la selección uruguaya. Después de la anotación el partido bajó su intensidad; Panamá, seguía sin poder salir de su área, y Uruguay manteniendo su posesión, finalizando con el 1-0 la primera parte.
El segundo tiempo, inició como terminó la primera mitad, bastante trabado en el medio campo, sin embargo, hasta el 85’, Darwin Nuñez se fabricó una jugada de delantero centro y marcaba el segundo gol del partido. Ya con una Panamá bastante desordenada, al 90+1’, Uruguay aprovechó un error panameño, y Matías Viña sentenciaba el partido marcando el tercer gol. Cuando se pensaba que Uruguay y Panamá cerraban el partido 3-0, al 90+4’, Panamá acortaría distancias con un buen gol de Michael Murrillo.
Uruguay sumaría sus primeros tres puntos en esta Copa América, y espera enfrentarse a la selección de Bolivia este próximo 27 de junio, donde si obtiene la victoria firmará su pase a la siguiente ronda; por su parte, Panamá tendrá que jugar contra Estados Unidos el mismo día, donde si su resultado negativo, se despiden prácticamente de la competencia.
Información: Luis Fernando Delgado
Amante de los amaneceres y las hojas en blanco.
Creador de contenido, locutor, aficionado a la fotografía y los medios audiovisuales.
Degustador de manjares, catador de aguas frescas, apasionado del vino y de las experiencias que impliquen compartir el espacio y una buena platica alrededor de una mesa.